Loading…
avatar for Romain Sibille

Romain Sibille

UNICEF
Corporate Alliances Specialist
Panama
Especialista de Alianzas Corporativas en la oficina regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. Tiene una doble maestría en administración de empresas, con especialización en telecomunicaciones, y ha estudiado recientemente campos como gestión de proyectos y del cambio, filosofía, y finanzas públicas. Involucrado en causas asociativas y sociales desde su adolescencia, y con más de 10 años de experiencia en el sector privado; ha desarrollado una doble competencia y una sensibilidad que ejerce hoy promoviendo un rol más estratégico de las empresas en resolver grandes retos sociales, en particular para la niñez de América Latina.

Se ha especializado desde 2012 en desarrollar e implementar nuevos modelos en la frontera entre el negocio y el impacto social. Hoy es punto focal para 24 países de la región, a quien aporta experticia y apoyo para fortalecer sus programas de colaboración con empresas, cámaras y gobiernos, en el marco de la agenda de Derechos del Niño y Empresas y los ODS. Romain desarrolla y coordina algunas de las principales alianzas de UNICEF en la región con enfoque a solucionar los principales retos que enfrenta la niñez latinoamericana. Lidera en la región la iniciativa global Business for Results, a través de la cual UNICEF se propone acelerar sustancialmente su colaboración con el sector privado para limitar los impactos negativos que puede tener en la niñez y apalancar el poder de los negocios para alcanzar juntos los objetivos de UNICEF y los ODS. En su rol regional, enfoca sus esfuerzos en las temáticas de marcos institucionales y regulatorios para Derechos del Niño y Empresas, educación presencial y remota, prevención de sobrepeso y obesidad, prevención y reducción de riesgos de desastres, prevención y reducción de la violencia hacia mujeres y NNA, y promoción de lugares de trabajo más amigables con la familia.

Su principal interés es motivar y acompañar empresas a redefinir las reglas del negocio para lograr, desde el corazón de la empresa, impactos sociales a escala. niñez.